miércoles, 31 de agosto de 2011

“La dignidad del hombre está en su pensamiento”

“Toda la dignidad del hombre y su gloria y lo que lo diferencia de todas las demás especies de animales que conforman la naturaleza, está en su pensamiento y en su razón…
“¿Quién no ve en esto la mano de un creador?
¿Cómo pudo haber creado la naturaleza, por ciego azar, a un ente, un ser, de entre miles de especies, capaz de pensarse a sí mismo?
¡Y sólo al hombre le confirió tal dignidad!
“Porque es del todo incoherente e incomprensible, que afirmen que la ‘naturaleza es ciega’ y que la vida se origina por ‘azar y necesidad’, y que esta misma fuerza, que ‘crea seres de todas clases y formas’, haya creado a un ser con tal capacidad de razón, que ha descubierto que la misma ‘fuerza ciega’ que lo originó, ‘no tenía conciencia, ni buscaba, ni se había planteado tal creación’.
¡Que cierren la boca pues los ateos! ¡Sí, estos mismos que están enseñando y difundiendo falsedades!
¡Si hay algo que prueba la creación de todas las cosas por la mano divina de un Dios Todo Poderoso, es el hecho de que el ‘Único ser’ capaz de pensar, reflexionar sobre lo que contemplan sus ojos, cuestionarse y preguntarse acerca de sí mismo, es el hombre!
“Que sea para siempre bendito el nombre del Señor Jehová, por medio de Jesucristo, que le confirió al hombre tal dignidad, y le concedió entendimiento y razón para que el hombre lo buscara y adorara.
¡La sabiduría queda probada por sus hijos, como lo dice el señor Jesús! Amén.

F.D.A.P.

“Los Falsos Maestros y Profetas al descubierto”

“¿Cuál es el fundamento de la enseñanza de los ‘falsos profetas y maestros’?

¡Todos ellos niegan las enseñanzas que hemos recibido de Dios en su palabra, que nos ha dejado como testimonio de la verdad!
“Mírenlos y escúchenlos hablar, inmediatamente sabrán quienes son, al oír las ‘mentiras y delirios’ que predican como ‘enseñanzas verdaderas’…
“Cristo es un ‘maestro ascendido’…
“Nos hizo conscientes de ‘nuestra propia deidad’…
“Los Mandamientos contenidos en la Palabra, son en su mayoría mentiras y tradiciones hombres… ¡Todo es relativo! ¡No existe una moral absoluta! ¡Que cada uno viva como quiera!
“No existe ni nunca existirá un infierno, ese lugar horrible inventado por la mente humana para asustar a sus semejantes y dominarlos… “Dios jamás castigaría a los hombres de esa manera, ¡Él es amor!...
“Debemos ‘morir y reencarnar muchas’ veces ‘hasta perfeccionarnos y alcanzar el estado de completa liberación y perfección’…
“También tenemos que aprender a ‘curarnos a nosotros mismos’ utilizando la ‘energía de las pléyades y del universo’, porque ‘nosotros somos energía’…
“Es muy importante que le ‘rindamos culto’ a los maestros ascendidos y también a los ‘habitantes de otras galaxias y las regiones espirituales en la bóveda celestial’…
“Jesucristo es el Arcángel Miguel…
“No existe un ‘ser superior’ que pida cuentas a los hombres por sus hechos, debemos esforzarnos por encontrar nuestra ‘Conciencia Crística’, para alcanzar la liberación y habitar para siempre en la luz… “Cristo, Mahoma, Buda, Krishna… no hay diferencias entre ellos, son todos ‘maestros de luz’ que alcanzaron la luz eterna…
“Cuándo tú mismo estás viendo con tus propios ojos todo esto y tienes delante ti el testimonio profético contenido en la palabra de Dios que nos han legado los Santos Profetas y Apóstoles, que dejaron constancia de que estas mismas cosas, que hoy ves, sucederían, y que hombres que predican delirios y falsedades se llevarían cautivos a muchos en pos de sus mentiras ¿Te reúsas a creer en Dios aún?
¡Esto no hace más que confirmar el testimonio que el mismísimo Cristo dio acerca de las cosas que vendrían, también el que los Apóstoles y los Profetas nos dejaron escrito!
¡Miren hermanos, todo está sucediendo tal cual está escrito que sucedería! ¡Afirmen su Fe! ¡Acérquense a Cristo Jesús!
¡No escuchen a estos lobos vestidos de corderos! ¡Aléjense de los falsos maestros y profetas del engaño!
¡Que el Señor Jesucristo nos proteja y nos guarde de la levadura de la ‘Nueva Era’, y de los ‘Pastores del Engaño’!
¡En la palabra de Dios está la Verdad! ¡Léanla! ¡Busquen a Dios por medio de Cristo Jesús!
Amén Y Amén.

F.D.A.P.

martes, 30 de agosto de 2011

“La oración, la Fe y el Amor: ¡Los sacrificios verdaderos!”

“¡Prepárate, oh alma mía, prepárate!”

“Alaba a Dios, por medio de su hijo amado Jesucristo.
“Invoca, oh alma mía, el nombre de tu Rey y tu Señor, con el fervor de sus elegidos, con el amor de aquellos que fueron apartados del mundo impío como una posesión exclusiva para Dios.
“Confía, oh alma mía, en él en todo tiempo.
“Lejos del señor el hombre es sólo oscuridad, vicio y perdición…
“Ofrece a Dios, por medio Cristo Jesús, un sacrifico acepto y agradable delante del Padre Celestial: ‘Ofrece una plegaria sincera y fervorosa’.
“¡Este es el sacrificio sumamente acepto a los ojos del Señor!”
“Porque no te complaces en becerros… ni en toros cebados, ni en la sangre de machos cabríos… mas un corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios bendito”…
“Acepta sí mi oración y mi alabanza. Da sabiduría a tu esclavo y discernimiento a tu siervo. Entonces pondré por escrito alabanzas a tu santo nombre y contaré las cosas hermosas que ya has hecho por mí: “Como me has salvado, rescatándome de la perdición en la que me encontraba…
“Como has derramado sobre mí tu luz, alumbrando mi oscuridad…
“Como me has mostrado todos mis errores, destapando mis ojos para que vea todas mis iniquidades…
“Como me has hecho comprender todas mis maldades, tocando e inclinando mi corazón a las cosas buenas…
“Como me has otorgado la bendición de tener tu protección, y el ser contado entre tus fieles y elegidos…
“Como has predispuesto a mi alma, para que me interesara por aquellos temas que tú quieres enseñarme…
“Como has derramado tu Santo Espíritu sobre tu siervo, limpiándome de toda mancha y de toda contaminación de espíritu…
“Como me has dado un nuevo nacimiento (muerto estaba yo) por medio de tu amor y la fe en tu sacrificio. La Fe que tengo de que tú has sido enviado por el Padre Eterno para cumplir sus promesas y sus designios…
¡Oh Dios mío! ¡Cuántas son tus obras y tus hechos poderosos!
¡Nadie puede concebir ni comprender la magnificencia de toda tu creación! ¡Es demasiado excelsa para la pobreza intelectual del hombre!
¡Simplemente miran y se quedan atónitos por la complejidad de todas tus obras debajo del sol!.. ¡Y en espacio infinito: secretos insondables!...
¡Prepárate, oh alma mía, prepárate!
“Ofrece a Dios una alabanza aceptable, ofrece a Dios sacrificios en espíritu y verdad”.
Amén y Amén.


F.D.A.P.

lunes, 29 de agosto de 2011

“Ser perseverantes en las pruebas”

“Atiéndame un momento hermanos, ustedes, que aman al Señor y aguardan su misericordia: ‘No desistan en la hora de la prueba’.

“Mantengan firme sus corazones y sean constantes en el temor del Señor.
“Muchas cosas fueron escritas y dichas sobre las pruebas que tienen que soportar los que aman a Jesús, más, sólo los que en el momento oportuno las viven comprenden la magnitud del combate.
“Hermanos tengan presente siempre delante de ustedes el testimonio de la palabra de Dios, léanla y mediten constantemente en ella todos los días. Que resulte ser la palabra de Dios la lámpara que alumbre sus caminos. Oren a todo tiempo, recuerden las palabras de los santos apóstoles y profetas del altísimo. Pues ellos nos legaron su testimonio, no sólo escrito, sino con el ejemplo de sus propias vidas: ‘padecieron persecución, hambre, frío, infinidad de tristezas y aflicciones, además, casi todos ellos fueron brutalmente muertos a espada’…
“El Señor Jesús es tierno y misericordioso, él fue sometido a tribulaciones peores que las nuestras: ‘Insultos, humillaciones, el dolor y la angustia de ver a los hijos del Padre Divino en un estado tan deplorable, sumergidos en tan bajas pasiones, ignorantes, ciegos, carentes del verdadero conocimiento de Dios, sufrió también una muerte ultrajante’… ¡En un madero de tormento, suplicio designado para los peores reos y criminales!
¡Más ha sido levantado de entre los muertos y vive para siempre jamás!
“Él mismo sabía que ese era su destino. Pues descendió del seno del mismísimo Padre Celestial, y sabía a lo que venía, y cuál era su misión: ‘Salvar a los hijos elegidos del Padre’.
¡Vean pues, la constancia y la perseverancia de nuestro Señor!
¡Sabiendo lo que le sucedería lo soportó todo por nosotros!
“Mas el hombre es débil y muy miserable… En vistas de eso, todos los días, a Cristo Jesús, le pido con oración y ruego que me fortalezca, que me proteja, que me de valor y coraje…
“Esto lo escribo para todos los que se encuentran atribulados y afligidos, para todos aquellos que están aguantando con paciencia muchas vicisitudes. Es difícil hermanos, yo mismo lo sé… aférrense a Cristo Jesús y humíllense ante él. Ciertamente el Señor nos ayudará.
“Caigamos pues, en las manos de Jehová y no en las manos de los hombres, porque así como es su grandeza es también su misericordia”. Amén y Amén.

F.D.A.P.

sábado, 27 de agosto de 2011

"Benditos todos los que han pasado la prueba"

“Benditos todos aquellos que están soportando y han ‘aprobado la prueba enviada por el señor’...
¡Benditos sí!
“Ustedes son hijos benditos del Señor, pues han demostrado perseverancia y fe en la prueba, nadie les quitará su gozo.
“Este gozoso, pues, su corazón.
“Ustedes han soportado con paciencia los días malos y difíciles...
“No se han vuelto atrás, no.
“Se han aferrado a Cristo Jesús con todo su corazón...
“Él estuvo con ustedes todo el tiempo...
¡Nunca los abandonó!
“Escudriñen y verán, que en los días y en los momentos más terribles de sus tribulaciones, allí, cuando pensaban que ya no había esperanza, que ya no había ayudador ni libertador, allí, sí, allí estaba el Señor consolando y confortando sus corazones y proveyendo la salida correcta.
“Ustedes llevan en sus corazones la marca y el sello del Señor: ‘Su Espíritu Santo que él les concedió, y fue por medio de él que ustedes obtuvieron un nuevo nacimiento’.
“Este gozoso su corazón hoy...
“Benditos son todos aquellos que ahora han sido probados y han resultado vencedores por medio de Cristo Jesús.
“En los días finales su consuelo será aún mayor.
“Porque cuando lleguen éstos, muchos estarán aterrados y completamente dominados por la desesperación, más ustedes estarán en paz, y su corazón estará en reposo y quietud, pues tienen el sello del espíritu y llevan en sus almas las llagas y las marcas que sólo las poseen los guerreros victoriosos de la Fe del Cristo.
“¡Canten con gozo el Santo nombre de Cristo Jesús!”
Amén y Amén.


F.D.A.P

martes, 23 de agosto de 2011

¡Con Cánticos de Alabanza esperaremos a nuestro Dios!

“¡Cerca está el día del retorno del Señor!

“¡Alcen sus voces todos sus fieles!
“¡Canten en triunfo todos ustedes su pueblo, que lo aguardan con anhelo!
“¡Que día júbilo y alegría será el día del regreso de nuestro de nuestro Maestro y Redentor! Para todos aquellos que han purificado sus corazones, por medio de la palabra de salvación, y han sido enseñados y educados por el Santo Espíritu de Cristo Jesús, sí, ése será un día de júbilo, gloria y alegría.
¡Con Cánticos de Alabanza esperaremos a nuestro Dios!
“¡Día terrible y atroz será para todos los incrédulos, impíos y pecadores!
¡Sí! “El Señor tomará cuentas y traerá a juicio a todos los rebeldes, asesinos, ladrones, mentirosos, adúlteros, ateos y soberbios de la tierra”… ¡Serán aventados como pasto seco por la furia del Juez Supremo, y se perderán en la oscuridad eterna!
¡Día tenebroso y terrible espera al mundo!...
“Los elegidos y santificados de Dios ‘no temerán’, pues ellos sabían que este día llegaría…
“Ellos prepararon sus corazones para recibir al Señor…
“Ellos recibieron con gusto la predicación de las buenas nuevas de salvación, y se aferraron con toda el alma al ‘modo de salvación del Dios Todopoderoso’… ¡Y el ‘modo de salvación’ provino de la entrega de su mismísimo hijo amado! ¡Todo aquél que ponga fe en este sacrificio expiatorio será salvo!
¡Todo aquél que guarde sus mandamientos y que por medio su Espíritu Santo purifique su corazón tendrá su lugar garantido en la ciudad eterna del Dios Verdadero!
¡La Jerusalén Celestial que proviene del Cielo!
“¡Cerca está el día del Retorno de Cristo Jesús! Preparen sus corazones y produzcan frutos dignos de arrepentimiento.
“Que la Paz de Dios sea con todos ustedes que lo aman y aguardan y esperan en él. Amén y Amén.


F.D.A.P.


lunes, 22 de agosto de 2011

“Experiencias personales del camino de la Fe”

“Cuando me propuse poner por escrito estas plegarias, lo hice movido nada más que por un ‘vivo sentimiento’ de compartir con todos ustedes, mis hermanos de fe en Cristo Jesús,  mis experiencias, las enseñanzas  y   la forma como el Señor modificó mi vida.
“En muchos versos aquí escritos encontrarán una descripción de  mis luchas, mis angustias, mis aflicciones, y como en todo este ‘tiempo de prueba’ el Señor siempre estuvo sosteniendo mi mano para que no cayera y fuera barrido totalmente…
“¡Existen  diferentes pruebas y todas ellas  le pertenecen y las envía el Señor!
¿Cómo es que dicen algunos que el Señor es ‘injusto’ cuando las envía?
Pero ¿Quién eres tú, oh hombre, que  pretendes disputar las obras del altísimo?
“¡Escudriña antes tus caminos y todas tus obras y verás que siempre has vivido en la más absoluta oscuridad!
¡Nunca has preguntado por Dios!
Antes bien has dicho: ¡Dios no existe, comeré y beberé, pues ésta, es la parte que me corresponde aquí en la tierra!...
¡Sepan hombres que todas las cosas las creó el Dios Eterno, y Él, tiene la más absoluta potestad y autoridad sobre todas sus obras!
“El hombre se ha equivocado. Ustedes mismos cuando se analizan individualmente se percatan, porque su propio corazón los denuncia, de que siempre han vivido en oposición a Dios y en contra de su Justicia, andando en los caminos de sus corazones corrompidos.
“Más el Señor en su infinita misericordia ha elegido a ‘algunos’… Y ¿Quién podrá objetarle su decisión?  
…“Y si él quiso manifestar la riqueza de su gloria en los que recibieron su misericordia, en los que él predestinó para la gloria, en nosotros, que fuimos llamados por él, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los paganos, ¿qué podemos reprocharle?
“El Señor se apiada de sus hijos y toca sus corazones para hacerlos volver de sus caminos extraviados. Más el que quiere endurecerse y hacer insensible su corazón al llamado de Dios, entonces se lo deja ‘obstinado en sus pecados’.
“En todo este tiempo de aflicción el Señor mantuvo viva mi esperanza de alivio. Y esto me motivó a escribir estas oraciones que, de día en día, brotaban de mi alma y se las declaraba al Señor.
“Hermanos, las pruebas ‘refinan el corazón’, ‘emblanquecen y limpian de todo pecado’… más ¿quién puede soportarlas con agrado? Sin embargo, por medio de ellas, aún en contra de nuestra voluntad desarrollamos ‘paciencia y perseverancia’, por el mismo poder de Dios que no nos permite caer vencidos totalmente.  
“Con este objetivo escribí todas estas líneas que hoy lees hermano. Para que te sirvan de aliento y de estímulo en tus tribulaciones. Para que tú también pruebes y gustes las muchas misericordias de Dios en Cristo Jesús.
La palabra de Dios ha sido la Lámpara que ha iluminado mi camino. Su amor y su misericordia lo que me han sostenido firmemente de la mano en los momentos más angustiosos de mi vida. Su Santo Espíritu, el que me ha enseñado todas las cosas que puedes leer aquí.
“El que lee, tenga en cuenta  que ‘yo’  nunca consulté con hombre alguno sobre  todas las cosas que escribí. Dios sabe que no miento.
“Esta es una ‘prueba cabal’ de que el Señor enseña y educa a sus hijos por medio de  su Santo Espíritu que Él les envía en su nombre. Y Él suple todas sus necesidades, y hecha por tierra todos los engaños, tradiciones y mentiras de los hombres…
“Cuando eres enseñado por el Espíritu de Dios, entonces, eres enseñado verdaderamente.
“Hermanos de Fe en Jesucristo: ‘deseo con todo mi corazón que sean educados en la verdad y entrenados en el amor y la perseverancia por medio del Santo Espíritu de Cristo Jesús.
Espero que encuentren consuelo, enseñanza y aliento  en este blog. Que Dios los Bendiga. Amén.

F.D.A.P

miércoles, 17 de agosto de 2011

¡Una nueva vida y un nuevo nacimiento!

"Meditaré en mi corazón, sí, meditaré en mi corazón sobre todas las bondades del Señor para conmigo.
"Voy aquietar mi espíritu por un momento...
"Voy a llamar mi corazón a la reflexión por un instante...
"Voy a meditar y hacer reposar mi alma con pensamientos deleitables acerca de mi Dios y Salvador Jesucristo...
"Estaba yo perdido y sumergido en las tinieblas, en abismos profundos me encontraba.
"Nunca fui llevado por mi 'mente carnal' a preguntar por el Señor...
"¡No! No lo conocía, ni tampoco lo buscaba, ni aun preguntaba por él, ni me interesaban sus caminos...
"Viví años en la oscuridad de mis pensamientos y deseos engañosos.
"¿Cómo no agradeceré a Dios por haberme mostrado tal misericordia y haberme librado de la eterna oscuridad del infierno?
"Muchas plegarias están dirigidas a solicitar cosas materiales, bien lo sé yo...
"Solicitamos muchas cosas perecederas y temporales y no valoramos lo que ya nos ha dado el Señor: ¡Una nueva vida y un nuevo Nacimiento!
¡Sí!  Este invalorable presente hemos recibido del Altísimo. ¿Quién podrá valorarlo con justicia? ¿Quién podrá ponerle un precio fijo? 
¡Es invalorable, no tiene precio!
"Para que yo accediera a él, se ha tenido que efectuar una Maravilla inefable...
"Un sacrificio fue hecho, y una sangre fue rociada para que yo pudiera ser purificado, perdonado y recibido...
¡Y el que la derramó por mí fue el mismísimo hijo unigénito de Dios!
"Por medio de su preciosa sangre y por fe en su sacrificio soy declarado limpio y justo delante del Señor Todopoderoso...
"Porque Él, amo tanto a los hombres, que hasta entregó a su mismísimo hijo por sus elegidos.
¡Qué grande es tu misericordia, oh Dios Santo!
"Difícilmente alguien entregaría algo suyo por salvar la vida de un hermano...
¡Cuanto más la vida de su hijo primogénito!
"Más esto fue lo que hizo el Señor, Bendito sea para siempre su nombre.
"Sobre esto meditaré, sí.
"Llamaré mi corazón a la reflexión sobre esto mismo.
"Porque si ahora, por un tiempo, me encuentro afligido y empobrecido, tengo la más absoluta certeza de que aquél que me llamó conforme a su designio, voluntad y misericordia, también puede efectuar todas las cosas, 'mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos'.
"Hermanos: meditemos en lo que Dios, por medio de su amado hijo Jesucristo, ha hecho ya por nosotros, y valoremos justamente lo que ya hemos recibido: ¡Una nueva vida y un nuevo nacimiento!
"Entonces, luego de que hayamos hecho todas las cosas que debemos hacer, conforme a la voluntad del que nos llamó en su misericordia, luego de que nos transformemos, no en oidores de la palabra, más sí en hacedores de ella, entonces pidamos a Dios en el nombre de su hijo Cristo Jesús, y ciertamente el Señor nos concederá el deseo de nuestros corazones. Amén.

F.D.A.P  

lunes, 15 de agosto de 2011

“La insensibilidad del corazón carnal”

“Oh, como ha llegado a endurecerse el corazón del hombre a causa del pecado y la iniquidad…

“¡Cual piedra caliza!... Así de insensible se ha vuelto el corazón humano.
¿Y cómo negarlo, cuando yo mismo lo veo claramente en mi caso?
“He pasado años viviendo la vida que siempre me dictaron mis ‘pensamientos naturales’ y mi ‘naturaleza corrupta’…
“Cuando el Señor, por su infinita misericordia, me abrió los ojos y me mostró la maldad de mis tratos y la abundancia mis transgresiones, entonces comprobé con amargura lo equivocado y ciego que estaba. Y la visión de mis caminos ruinosos y la presente lucha que mantengo contra muchos enemigos que batallan y guerrean contra mi alma, también me hizo sentir lo insensible que puede hacerse el corazón del hombre a todas las formas de mal. El hombre practica el mal por ‘instinto’… ‘Instinto Natural’, prueba contundente e irrefutable de que es un ser ‘Caído’… Cuando el Señor lo llama y le abre los ojos, le habla a su corazón y le muestra lo perverso y malo que alberga dentro de sí mismo, que ‘toda la suma de sus pensamientos es de continuo al mal’, entonces comprueba con horror que, peor que esta innegable verdad, es que, ahora, luego de haber sido llamado conforme a la voluntad del Dios Todopoderoso, ya no solo no se complace en aquello que antes hacía con deleite, sino que percibe que no tiene las fuerzas, ni la voluntad, ni el poder para librarse de las garras de sus pecados…
¡Aquí ha comenzado la batalla!
¡Recién se ha iniciado!
“Se perseverante pues tú mismo verás a otros que también serán llamados. Sin embrago, éstos nada lograrán sino amontonar brasas ardientes sobre su cabeza, pues luego haber escuchado la ‘palabra de vida’ se apartaron y regresaron a sus caminos descarriados.
Éstos son diferentes de ti, en cuanto a que tú perseveras en tu lucha en contra del pecado y las fuerzas del mal, y si te mantienes cerca de Cristo Jesús ciertamente vencerás. Pues: ‘puede que hasta siete veces caiga el justo, más siete veces será levantado, pues el Señor lo tiene asido de su mano’.
“En cuanto a los descarriados hicieron insensibles sus corazones para no sentir su propia maldad… Ellos fueron llamados sí, más decidieron seguir en pos de sus propios errores. Por eso se los dejó a un lado, por la dureza de sus corazones se los dejó a un lado…
“Allí están… están al acecho al lado del ‘estrecho camino’ que conduce a los justos a la vida eterna y al encuentro con Jesucristo, esperando el momento oportuno para arrojar un lazo, para prender a alguno que también esté dispuesto a volverse y seguir su mismo derrotero de disolución…
¡Míralos!
“Allí están, y estos pueden ser tus más íntimos amigos, tus propios hermanos, tu propia familia…
“Hermanos, no permitan que esto suceda. No endurezcan su corazón, manténganse apegadamente a Cristo Jesús y, aunque siete veces caigan, vuélvanse aún ‘setenta veces siete’ al Señor. Él es tierno y misericordioso, su yugo es dulce como la miel, y liviana como una brisa su carga. La tuya, sí, tu propia carga de pecados e iniquidades, esa sí, es una pesada carga, un yugo que aplasta y esclaviza…
“No endurezcas tu corazón. Vuélvete inmediatamente cuando oyeres que él le habla a tu alma.
“Di: ¡Señor: retira de mi este corazón de piedra y pon en mi un corazón de carne! ¡Por en mí, oh Dios mío, un espíritu constante y recto!
“El Señor conoce a sus leales, el Señor sabe quiénes le pertenecen, y él nunca abandonará a sus propios prisioneros. Que sea bendito para siempre el nombre de Cristo Jesús. Amén y Amén.


F.D.A.P.