martes, 3 de abril de 2012

"Creados a su Imagen y Semejanza"

"Queridos hermanos y hermanas de Fe en Jesucristo, quiero decirles que el Señor me ha dado el privilegio de escribir estas lineas que hoy leen ustedes. No sé, ni conozco otra forma de agradecerle, que no sea cantando alabanzas y salmos en mi corazón al Dios Soberano y Eterno, en el nombre de su Amado Hijo Jesucristo.
Verdaderamente hermanos he pasado por muchas pruebas y dificultades. Hace un par de meses atrás, escribí otros post en este mismo blog, felicitando y alentando a todos los hermanos que 'han vencido y triunfado' en todas sus pruebas y, en el nombre y con el poder de Cristo, han perseverado y resistido todo con paciencia guardando los mandamientos y permaneciendo en el amor del Señor. Sin embargo (esto es lo que quiero compartir con ustedes), yo mismo, que ya hace unos 'cuatro años' vengo atravesando momentos muy dolorosos en mi vida, con muchas angustias y tribulaciones me imagine, en aquél entonces, que 'mis tiempos' de prueba llegaban a su final....
Desde aquél entonces, sin duda alguna, he vivido los días y las horas más difíciles de mi vida como hombre y como discípulo de Cristo.
Como dice David en su salmo: ¡Hemos pasado por agua y por fuego! ¡Tú nos has refinado, oh Dios!
Así es hermanos. Cuando pensamos que las cosas 'ya están bien', para el Señor, que no mira con nuestros ojos, ni piensa como nosotros, aún nos falta...
Y si ahora, gracias a Dios, miro hacia atrás, me doy cuenta todo lo que el Señor me ha hecho crecer y de que manera ha hecho 'fructificar' su palabra en mí. ¡Si! ¡Cuánto me faltaba!
Lo digo con relación al fruto que veo hoy de la Palabra y del Espíritu Santo de Cristo Jesús operando en mí con poder, no lo digo como si ya estuviera completo, o haya alcanzado la perfección. Pues como dice Pablo: 'Olvidando lo que queda atrás, prosigo hacia a la Meta...' Porque sé que aún más me falta hermanos, pues la intención y el propósito de Dios es nada menos que formar en nosotros la Imagen de Amado Hijo Jesucristo.
Pero la intención mía al escribir estas experiencias, como ya lo dije en otro lugar, es alentarlos aún más. Hermanos, yo no los conozco, nunca los vi y, sin embargo, los amo. De corazón, no miento, pues Dios es 'escudriñador del corazón' y sabe que no miento ni hablo con engaño. Estos últimos meses han sido duros en cuanto a humillaciones y padecimientos, parece como si hubieran estado 'arando sobre mis espaldas'... y no obstante, el Señor me ha hecho crecer y frutificar en el amor, en el perdón, en la justicia, en el conocimiento exacto de su palabra, de su obra y su propósito para conmigo, y esto, lo reitero, en medio de grandes angustias.
Sigan orando hermanos, sí, continúen orando al Dios Bendito y Soberano, en el nombre de Cristo Jesús. De esta manera el Señor me ha hecho resistir y perseverar con aguante y paciencia, más también lleno de esperanza y aumentando todos los días mi confianza y mi fe en su palabra y en sus promesas.
¡Oh Dios mío, como te agradezco por tu Palabra que me has enviado! ¡Como te agradezco por tu Espíritu Santo con el cual me has ungido!
Me has sanado, Padre bendito mío, por medio de tu Palabra Santa y has obrado en mi con poder aplicando esta misma Palabra por medio de tu Santo Espíritu.
Hermanos, los propósitos del Señor son más altos y más elevados de lo que nosotros nos podemos imaginar...
Sometámosnos, pues, con agrado, y si hay en nosotros un sentir amargo y de resignación, pidámosle a Cristo que ponga 'su sentir' en nuestros corazones para que estemos gozosos en la esperanza y en las promesas de Dios que son fieles, así como Él, es Fiel y Verdadero.
Que Dios los bendiga hermanos. Recuerden: Todos los que le pertenecen a Cristo han 'nacido de nuevo', somos de un 'mismo sentir' y tenemos 'un mismo Espíritu y un mismo Corazón'. En el nombre bendito de Cristo Jesús, que el Padre Eterno, que todo lo tiene bajo su autoridad y gobierno, bendiga a la Congregación, a su Santa Iglesia, donde quiera que estén dispersados sus Fieles y Escogidos. Amén y Amén.

F.D.A.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario