lunes, 22 de agosto de 2011

“Experiencias personales del camino de la Fe”

“Cuando me propuse poner por escrito estas plegarias, lo hice movido nada más que por un ‘vivo sentimiento’ de compartir con todos ustedes, mis hermanos de fe en Cristo Jesús,  mis experiencias, las enseñanzas  y   la forma como el Señor modificó mi vida.
“En muchos versos aquí escritos encontrarán una descripción de  mis luchas, mis angustias, mis aflicciones, y como en todo este ‘tiempo de prueba’ el Señor siempre estuvo sosteniendo mi mano para que no cayera y fuera barrido totalmente…
“¡Existen  diferentes pruebas y todas ellas  le pertenecen y las envía el Señor!
¿Cómo es que dicen algunos que el Señor es ‘injusto’ cuando las envía?
Pero ¿Quién eres tú, oh hombre, que  pretendes disputar las obras del altísimo?
“¡Escudriña antes tus caminos y todas tus obras y verás que siempre has vivido en la más absoluta oscuridad!
¡Nunca has preguntado por Dios!
Antes bien has dicho: ¡Dios no existe, comeré y beberé, pues ésta, es la parte que me corresponde aquí en la tierra!...
¡Sepan hombres que todas las cosas las creó el Dios Eterno, y Él, tiene la más absoluta potestad y autoridad sobre todas sus obras!
“El hombre se ha equivocado. Ustedes mismos cuando se analizan individualmente se percatan, porque su propio corazón los denuncia, de que siempre han vivido en oposición a Dios y en contra de su Justicia, andando en los caminos de sus corazones corrompidos.
“Más el Señor en su infinita misericordia ha elegido a ‘algunos’… Y ¿Quién podrá objetarle su decisión?  
…“Y si él quiso manifestar la riqueza de su gloria en los que recibieron su misericordia, en los que él predestinó para la gloria, en nosotros, que fuimos llamados por él, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los paganos, ¿qué podemos reprocharle?
“El Señor se apiada de sus hijos y toca sus corazones para hacerlos volver de sus caminos extraviados. Más el que quiere endurecerse y hacer insensible su corazón al llamado de Dios, entonces se lo deja ‘obstinado en sus pecados’.
“En todo este tiempo de aflicción el Señor mantuvo viva mi esperanza de alivio. Y esto me motivó a escribir estas oraciones que, de día en día, brotaban de mi alma y se las declaraba al Señor.
“Hermanos, las pruebas ‘refinan el corazón’, ‘emblanquecen y limpian de todo pecado’… más ¿quién puede soportarlas con agrado? Sin embargo, por medio de ellas, aún en contra de nuestra voluntad desarrollamos ‘paciencia y perseverancia’, por el mismo poder de Dios que no nos permite caer vencidos totalmente.  
“Con este objetivo escribí todas estas líneas que hoy lees hermano. Para que te sirvan de aliento y de estímulo en tus tribulaciones. Para que tú también pruebes y gustes las muchas misericordias de Dios en Cristo Jesús.
La palabra de Dios ha sido la Lámpara que ha iluminado mi camino. Su amor y su misericordia lo que me han sostenido firmemente de la mano en los momentos más angustiosos de mi vida. Su Santo Espíritu, el que me ha enseñado todas las cosas que puedes leer aquí.
“El que lee, tenga en cuenta  que ‘yo’  nunca consulté con hombre alguno sobre  todas las cosas que escribí. Dios sabe que no miento.
“Esta es una ‘prueba cabal’ de que el Señor enseña y educa a sus hijos por medio de  su Santo Espíritu que Él les envía en su nombre. Y Él suple todas sus necesidades, y hecha por tierra todos los engaños, tradiciones y mentiras de los hombres…
“Cuando eres enseñado por el Espíritu de Dios, entonces, eres enseñado verdaderamente.
“Hermanos de Fe en Jesucristo: ‘deseo con todo mi corazón que sean educados en la verdad y entrenados en el amor y la perseverancia por medio del Santo Espíritu de Cristo Jesús.
Espero que encuentren consuelo, enseñanza y aliento  en este blog. Que Dios los Bendiga. Amén.

F.D.A.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario