miércoles, 31 de agosto de 2011

“La dignidad del hombre está en su pensamiento”

“Toda la dignidad del hombre y su gloria y lo que lo diferencia de todas las demás especies de animales que conforman la naturaleza, está en su pensamiento y en su razón…
“¿Quién no ve en esto la mano de un creador?
¿Cómo pudo haber creado la naturaleza, por ciego azar, a un ente, un ser, de entre miles de especies, capaz de pensarse a sí mismo?
¡Y sólo al hombre le confirió tal dignidad!
“Porque es del todo incoherente e incomprensible, que afirmen que la ‘naturaleza es ciega’ y que la vida se origina por ‘azar y necesidad’, y que esta misma fuerza, que ‘crea seres de todas clases y formas’, haya creado a un ser con tal capacidad de razón, que ha descubierto que la misma ‘fuerza ciega’ que lo originó, ‘no tenía conciencia, ni buscaba, ni se había planteado tal creación’.
¡Que cierren la boca pues los ateos! ¡Sí, estos mismos que están enseñando y difundiendo falsedades!
¡Si hay algo que prueba la creación de todas las cosas por la mano divina de un Dios Todo Poderoso, es el hecho de que el ‘Único ser’ capaz de pensar, reflexionar sobre lo que contemplan sus ojos, cuestionarse y preguntarse acerca de sí mismo, es el hombre!
“Que sea para siempre bendito el nombre del Señor Jehová, por medio de Jesucristo, que le confirió al hombre tal dignidad, y le concedió entendimiento y razón para que el hombre lo buscara y adorara.
¡La sabiduría queda probada por sus hijos, como lo dice el señor Jesús! Amén.

F.D.A.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario